Plasma rico en plaquetas (PRP)
Es un producto que se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un concentrado de plaquetas. Este concentrado, puede ser aplicado en rostro y del cuerpo, estimulando la regeneración celular y, en consecuencia, la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. Esto se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.
Estos beneficios están vinculados al efecto que inducen los factores de crecimiento (FC) liberados por las plaquetas del propio paciente a través de la aparición de nuevos vasos sanguíneos y reproducción de nuevas células.
Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.
Permite renovar las células de la piel de adentro hacia fuera. Es un tratamiento 100% natural.
Este tratamiento se recomienda tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.
El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. Generalmente, realizamos 3 sesiones consecutivas mensuales y luego mantenimiento con 3 sesiones anuales.